Nace en Madrid en 1971. Estudia trompa con Santiago Calonge; canto con Ángeles Chamorro y repertorio vocal con Manuel Burgueras; piano con Laurence Verna y Robert Ayllón; solfeo, educación auditiva y análisis con Gergely Gyula; armonía y contrapunto con José Luis Turina y Adelino Barrio…
Estudia dirección con Antonio Fauró, Martin Schmidt e Istvan Cserjan. Es invitado por Helmut Rilling a sus cursos internacionales de dirección de la Bachakademie.
Director fundador del ensemble bquadro. Director del Coro Proyecto Guerrero y director invitado de la agrupación instrumental del mismo nombre. Ha sido director titular de la Orquesta ETSII Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido director del Coro y Orquesta de Cámara de Madrid. Ha dirigido también agrupaciones como la Orquesta de RTVE o el Coro de la UPM en ciclos como tage für neue musik de Zurich, musicadhoy (Auditorio Nacional, Teatro Abadía de Madrid), o el Ciclo de Cámara de RTVE (Teatro Monumental, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid).
Ha dirigido la Missa St. Johannis de Deo de Haydn; Misericordias Domini de Mozart; los Requiem de Mozart, Fauré y Cherubini; Misa en La b de Schubert; motetes de Liszt, Brahms y Bruckner; motetes a cappella y con órgano de Poulenc; la integral de la música coral a cappella de Arnold Schönberg; Carmina Burana de Carl Orff; Magnificat de Arvo Pärt; Tempo e tempi de Elliot Carter; 9 Settings of Celan de Harrison Birtwistle; Long-legged fly de George Benjamin; Nûr y Jondo de Francisco Guerrero; Espacio de la luz de David del Puerto; Minnesang de Emmanuel Nunes; Life story de Thomas Adès; Trois poèmes de Mallarmé de Ravel; Three japanese lyrics de Stravinsky; madrigales de Gesualdo, Monteverdi y Hindemith…
En lo referente a música escénica ha dirigido el Via Crucis de Liszt en un montaje de Ignacio García; estrenos de obras contemporáneas como la ópera La noche y la palabra de J. M. López López con dirección de escena de Andrés Lima y Animalario; To be sung, ópera de cámara de Pascal Dusapin con dirección de escena de Ángel Ojea, grabada para RNE. Recientemente ha estrenado con bquadro La vida en el ataúd, una performance con voces, escena y electroacústica, con música del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria y electroacústica de Olivier Caravana, con montaje escénico de Ignacio García.
En el ámbito del teatro ha escrito y montado la música de Argelino, servidor de dos amos con la compañía Animalario. La banda sonora de Palabras para Ofelia con dramaturgia y dirección de Celia León. Música para el auto sacramental El esclavo del demonio, de Mira de Amescua, para La Máquina Real. Ha colaborado también en el montaje musical de Las Bizarrías de Belisa de Lope de Vega de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.