Mijail Erman
Director de Acapella desde 2003 hasta 2009

A su reconocido prestigio como director de masas corales, Mijail Erman une una extraordinaria vocación de trabajo al frente de conjuntos amateur gracias a su amplia formación pedagógica y un carácter especialmente apropiado para ese fin.

La visceralidad de sus interpretaciones, unida a un exquisito gusto musical, pobladísimo de matices pero sin caer en histrionismos estériles, nos hace disfrutar de versiones que son auténticas referencias estéticas para todos los que tienen la suerte de gozar con ellas.

En sus repertorios hace gala de una selección exhaustiva de los temas en razón de la claridad musical y de la inquietud por describirnos constantemente nuevos estilos y autores, todo ello sin olvidarse de los grandes clásicos de la composición coral, especialmente del renacimiento y de la música más enraizada en la tradición folclórica de su amada Rusia.

Mijail Erman nació en Moscú. A los siete años ingresa en la Escuela Central de Música del Conservatorio Chaikovski de su ciudad natal y con sólo 19 años se licencia dirigiendo la Misa en Si Menor de Juan Sebastián Bach, obteniendo los grados de Maestro de Arte, especialidad en Dirección Coral, Profesor de canto, solfeo y piano. Ha dirigido agrupaciones como laCapella RusaBolshoi y los coros del Ejército Ruso. Además de dirigir la Coral Virgen Blanca, es maestro de coro y pianista del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid,  profesor del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y profesor del Real Conservatorio de El Escorial de Grado superior.

Aviso legal | | Diseño Web